Castro dejará Comisión Lava Jato si no citan a Alan García y Keiko Fujimori

Foto: Agencia Andina

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, adelantó que dará “un paso al costado” del grupo que integra si no se decide pronto citar al expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Había manifestado que si entramos en un proceso de desgaste, si estamos siendo mirados como una comisión marginal dentro del Congreso de la República, lo más lógico es que uno dé un paso al costado. En nuestro caso, yo estoy dispuesto a hacerlo o retirarme”, declaró en entrevista con el diario “Correo”.

La grupo multipartidario que preside la fujimorista Rosa Bartra no contempla, según ella misma lo manifestó, convocar por el momento el líder del partido aprista, y menos a su lideresa.

Esta posición provocó críticas contra la Comisión Lava Jato por su doble estándar para llamar a funcionarios involucrados en actos de corrupción de las constructoras brasileñas. Esta situación, a juicio de Castro, puede provocar la desacreditación contínua de las pesquisas.

“Yo no puedo continuar en esta desacreditación de la Comisión Lava Jato ni mucho menos del Congreso de la República, por lo tanto queremos hacerlo lo más pronto posible (…) es difícil recuperar la credibilidad, recuperar la confianza”

El congresista del Frente Amplio consideró que tanto Fujimori como García deberían ser interrogados en los temas que están involucrados en el mes de noviembre. Remarcó que no se puede seguir postergando la invitación.

Fuente: La República