De 2000 a 3000 profesores cesados el 2014 serían reincorporados : Informó el Ministerio de Educación

Morgan Quero aseguró que la anterior incorporación a los docentes en el 2014 se basaba en un tema político por sobre el conocimiento. (Foto: TVPerú)
Morgan Quero aseguró que la anterior incorporación a los docentes en el 2014 se basaba en un tema político por sobre el conocimiento. (Foto: TVPerú)


Los docentes cesados en 2014, serán capacitados y evaluados con el objetivo de reintegrarlos a la Carrera Pública Magisterial. Así lo afirmó el ministro de Educación Morgan Quero.

El alto funcionario también señaló que su ministerio estima que entre 2,000 y 3,000 profesores con título no participaron en la integración a la Carrera Pública Magisterial. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud al respecto.

Además, respecto a la incorporación de los docentes interinos que no ingresaron a la Carrera Pública Magisterial en 2014, comentó: “Estamos reparando y reconociendo que la experiencia de estos profesores es valiosa para nuestra educación”.

El ministro atribuyó a cuestiones políticas y de reconocimiento el motivo por el cual algunos profesores no completaron la evaluación requerida en ese momento.

“Esa forma de incorporación a través de ese proceso estaba en disputa; esa disputa no se basaba en aspectos de conocimiento, era más bien un tema político”, explicó.

En relación con los enfrentamientos ocurridos en los exteriores de colegios, el ministro Quero instó a los padres de familia a confiar y anunció que se están coordinando acciones con la policía para prevenir estos actos de violencia.

El titular de Educación inauguró el año académico 2024 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, ubicado en el distrito de La Victoria.