Yhony Lescano en contra con designación de Villanueva como Primer Ministro

Foto: FPP

El mandatario Martín Vizcarra designó como presidente de su primer Consejo de Ministros al congresista César Villanueva, según fuentes de Palacio de Gobierno.

Por su parte, Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, se mostró en desacuerdo con esta decisión pues, según él, ya estaba “cantado” porque Villanueva fue él quien promovió la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y él hubiera preferido asignar a otra persona que no esté relacionada con la vacancia.

“No se ve muy bien pues fue él quien ha impulsado la vacancia, estuvo muy activo y da la impresión que fuese un premio y así no puede funcionar la política en base a premios, recompensas”, señaló.

Sin embargo, Lescano espera que el primer ministro realice un buen gobierno, diferente y organizado entre el Gobierno y Congreso.

“Villanueva tiene buena relación con todos los parlamentarios, con todas las fuerzas políticas (…) tiene que hacer un trabajo coordinado con el Congreso y no con los fujimoristas (…) para que se tome acuerdos concretos ”, puntualizó.

A.R.S