XXXII curso de corresponsales de emergencias

La Dirección de Imagen Institucional (DIMAG) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) está organizando una capacitación teórico-práctica dirigida a los periodistas del Perú. El Cuerpo General de Bomberos busca desarrollar la política de comunicación social en materia de prevención y atención de emergencias hacia la ciudadanía. Asimismo, diseñar y ejecutar productos de comunicación social al servicio de la comunidad logrando un restablecimiento de su calidad de vida y, de esta manera, lograr una mejor relación con el público, para el fortalecimiento de la buena imagen de los Bomberos Voluntarios en general.

El objetivo de esta capacitación es compartir información que permita reforzar, en forma conjunta una cultura de prevención de accidentes y desastres en nuestro país reduciendo los niveles de siniestralidad y pérdidas tanto de vidas como de recursos económicos, buscando una sociedad más segura. Por otra parte, se busca mejorar la interacción con los comunicadores sociales afiliados a la Federación de Periodistas del Perú (FPP) que trabajan en los diversos medios de comunicación social y/o en las oficinas de imagen de las diversas instituciones públicas y privadas.

Los objetivos generales son informar sobre la prevención de emergencias hacia la ciudadanía a través de comunicadores sociales previamente concientizando con la importancia del tema, control y extinción de incendios, desarrollar el trabajo en materia de prevención atención de accidentes, rescate urbano y apoyo en incidentes con materiales peligrosos y el fortalecimiento de la imagen de los pública de los Bomberos Voluntarios del Perú.

EL responsable de esta capacitación teórico-práctica es el Brigadier CBP Lewis Ricardo Mejía Prada, Director de Imagen Institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Participaran reporteros gráficos, redactores, camarógrafos de prensa escrita, radial, televisada y digital. Asimismo, comunicadores de las oficias de relaciones públicas e imagen de instituciones del Estado y comunicadores sociales de instituciones civiles, empresas privadas y organizaciones de apoyo social.

Programación

Viernes 27 de Abril

La apertura del evento es en la Avenida Salaverry 2495, San Isidro a las 08:45 de la mañana, donde se contará con la presencia del Comandante General del CGBVP, Brigadier General CBP Andrés Angeles Bachet y el presidente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), Ángel Sánchez Dueñas.

Se desarrollaran 5 temas, los cuales serán la Importancia de la Gestión de Riesgos para los Comunicadores Sociales en la generación de contenidos para la prevención, orígenes de la lucha contra incendios, creación del servicio de Bomberos en Perú. Misión, organización y servicios actuales, entre otros.

Sábado 28 de Abril

Se llevará a cabo a las 08:45 de la mañana en el jirón Junín No. 560 – Cercado de Lima, frente al Congreso de la República de la avenida Abancay, por la Compañía de Bomberos Voluntarios Roma No. 2. Asimismo, a las 21:00 horas se desarrollara una experiencia de guardia nocturna.

Domingo El 29 de Abril

A las 08:30 de la mañana el Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú partirá hacia la Costa Verde en el sector de Magdalena del Mar, donde habrá demostraciones de rescate vehicular y atención de múltiples heridos por accidente de tránsito, también se realizan ejercicios de lucha contraincendios y rescate. Finalmente la ceremonia de clausura se llevará a cabo a las 14 horas, entregándoles a los participantes diplomas además de un almuerzo de camaradería

 

I.G.V