Visita del Papa: Anuncian las 10 canciones finalistas del concurso para elegir el himno papal.

Foto: Andina

 

La conferencia Episcopal Peruana dio a conocer hoy las diez canciones finalistas que concursan a nivel nacional para la creación de la letra y música del himno “Papa Francisco Perú 2018”, bajo el lema “Unidos por la esperanza”.

La convocatoria reunió un total de 125 propuestas, las cuales fueron enviadas desde distintas regiones del Perú como Cusco, Arequipa, Junín, Apurímac, Ayacucho, Lambayeque, la Libertad, Madre de Dios, Huánuco y Lima pero solo una será la ganadora.

Luego de dos meses de competencia musical estos fueron los temas seleccionados: Con Francisco a caminar, de Oscar Quiñones; Papa Francisco de Malcon Roberts; Das vida de Brenda Olivos: Bienvenido papa Francisco de Rodolfo Botteri; y Francisco de José Luis romero.

También, Francisco el Perú te canta de Fernando Marino; Sembrando Esperanza de María Martina Torres: Pasaykamuy taytacu papa de Perlita León; Voces de esperanza de Sor Yessenia Oquelis y Caminamos cantando de Luis Enrique Ascoy.

La elección final será el 17 de noviembre a las seis de la tarde en las instalaciones del colegio San Agustín. Para la elección final solo quedaran cinco propuestas de canciones, de las cuales solo una será la ganadora y podrá ser la canción representativa durante todas las ceremonias que se realicen en esta visita histórica del papa al Perú.

O.V.P