Velásquez Quesquén: “vacancia es castigo a PPK por el indulto”

Foto: Diario Correo

Tras las nuevas mociones de vacancia, presentadas de manera separada por las bancadas de izquierda, Frente Amplio y Nuevo Perú, son varios los congresistas que han afirmado su disconformidad con el hecho, negándose a secundar la propuesta de los grupos parlamentarios liderados por Marco Arana y Verónika Mendoza.

Uno de ellos es el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien, en declaraciones a un medio local, afirmó que una nueva promoción de la vacancia persigue un fin político. “El trasfondo de eso (las mociones de vacancia) es castigar a PPK por el indulto que ha dado y, segundo, tiene el objetivo de petardear el sistema democrático. Ayer lo han dicho claramente, lo que persiguen después de esto no es la sucesión constitucional, sino una asamblea constituyente”, aseveró el parlamentario.

Por otro lado, hizo critica a los partidos que presentaron las mencionadas mociones por la falta de coherencia en sus posturas con respecto al presidente, al que acusan de corrupción abiertamente por su vinculación con el caso Odebrecht, pero que, en palabras del congresista, no acusan a nadie que esté dentro de su misma ideología, citando implícitamente el vínculo político entre Verónika Mendoza y Gregorio Santos, también acusado de corrupción.

L.I.P.R