Uruguay venderá marihuana para uso recreativo

Desde hoy 16 farmacias de Uruguay venderán marihuana luego de que el gobierno aprobara este año la comercialización de cannabis psicoactivo para usos no médicos con el objetivo de combatir y eliminar de raíz el narcotráfico y el lavado de dinero que genera el mercado negro en dicho país.

El gobierno uruguayo regulará, empaquetará y comercializará dicho producto que tendrá un costo de 1,30 dólares por gramo. Cada bolsita contendrá 5 gramos y una persona podrá comprar como máximo 10 gramos por semana.

Las farmacias contarán con un dispositivo que le permitirá al comprador poner su huella digital y así adquirir la cantidad requerida sin sobrepasar el máximo permitido y garantizar la confidencialidad de la compra ya que no se requerirá presentar su documento de identidad.

El vicepresidente del Centro de Farmacias de Uruguay, Alejandro Antalich, mencionó que la prioridad es el uso medicinal de la marihuana aunque medio de comunicación como el Washington Post ya los ha denominado como “Estado Dealer”.
Cabe resaltar que el requisito indispensable para realizar la compra es ser uruguayos nativos o tener residencia permanente.

J.R.M