¿Una mochila de emergencia es un requisito indispensable para estos tiempos de sismos?

Foto: referencial

Un sismo de 3.5 grados sacudió la zona de Locumba en Tacna esta mañana, según informó el Instituto de Geofísica del Perú (IGP).

Un dato importante, para tener una mochila bien equipada y a la vez práctica para el traslado seria que no pese más de 20 kilos, ya que dificultaría el traslado a zonas más seguras, siendo lo más recomendable de 12 a 15 kilos.

Preferible que la comida sea enlatada (mínimo 2 unidades), agua embotellada sin gas suficiente para toda su familia (mínimo 2 litros), paquetes de galletas de agua, chocolates en barra y cualquier tipo de alimento no perecible capaz de aguantar el mal clima y diferentes situaciones.

Tener un maletín de primeros auxilios y artículos de higiene como un gel antibacterial, papel higiénico (mínimo 2 unidades), gazas, tijera, vendas, toallas y guantes para tratar heridas o golpes que puedan suceder durante el sismo.

En caso de que haya un bebé en la familia debe incluirse papillas, biberones, pañales geriátricos, medicinas que pueda necesitar (aparte de las genéricas para el uso de los adultos), latas de leche y ropa de cambio.

Por esta razón se tiene que tomar las prevenciones y evitar lo más posible las desgracias ante eventos que puedan suceder en la zona donde vive, ya que la realidad demuestra que nadie está libre del peligro de la madre naturaleza.

J.A.G