Un día como hoy: nace el boxeador argentino Carlos Monzón

Un día como hoy, en 1942, nace el ex campeón mundial de peso mediano, el argentino Carlos Monzón, quien fue uno de los grandes miembros del boxeo a nivel internacional. Nació en el barrio de La Flecha, provincia de Santa Fe, Monzón. En este día, el deportista cumpliría 75 años de vida.

Amílcar Brussa fue su maestro, quien lo hizo debutar en la adolescencia con tan solo 14 años de edad. En 1970, se vuelve conocido por una batalla que jamás olvidó, dado que lo sacó del anonimato venciendo a Nino Benvenutti, en Italia. Pero no todo era felicidad para el boxeador, ya que al alcanzar la fama abandonó a su esposa.

Se retiró invicto a los 35 años, luego de exponer su título en 14 oportunidades. Llamaba también la atención por ser pareja de la actriz y conductora Susana Gimenez. Sin embargo, el 14 de febrero de 1988, buscaba una reconciliación con Alicia Muñiz, pero esto no resultó debido que cayeron del balcón de su casa de Mar de Plata.

Ese día, Monzón salió herido con la clavícula rota, mientras que Alicia falleció de inmediato al romperse su cráneo. Las pericias policiales dictaminaron que el boxeador le había golpeado y también mostraba signos de que hubiera sido asfixiada. Es por ello, que fue condenado a 11 años de privación.

V.Q.C