Un día como hoy: Nace Ana Luisa Cabrera Villarreal, más recordada como “chelita”.

En 1959, nace la vedette, actriz, deportista y bailarina peruana, Ana Luisa Cabrera Villareal, más conocida por los peruanos como la ingenua secretaria “Chelita”, que ponía en apuros al actor Antonio Salim, “El Jefecito”, en el célebre Sketck de Risas y Salsa.

La popular “Chelita” era la hija mayor de una familia de 14 hermanos. Perteneció al grupo Histrión, donde estudió actuación, al lado de Rodolfo Carrión, “Felpudini”, quien llegó a ser su primer esposo.

Saltó a la fama con el sketch llamado “El Jefecito”. Sus dotes artísticos y su singular belleza fue lo que abrieron paso en el mundo de la televisión. Asimismo, protagonizó otros sketchs como “El Microbusero”, “El Guachimán Pacheco” y, ya a finales de los noventa, “Guerra de los Sexos”, junto con Adolfo Chuiman, Elmer Alfaro y Betina Onetto. También, trabajó en “Las mil y una de Carlos Alvarez”.

Cabrera falleció aproximadamente a las 5:35 a.m. del 21 de junio del 2011, el mismo día de su cumpleaños número 52. La causa de su muerte fue por cáncer de mama en la casa de la familia de su pareja, donde ella vivía.

Y.J.G.V