Trump se reuniría en mayo con líder norcoreano

FOTO: Referencial
El presidente Donald Trump recibió la invitación del líder de Corea del Norte para reunirse y hablar sobre la desnuclearización de la península coreano.
Según un alto funcionario surcoreano y la Casa Blanca, el presidente estadounidense ya habría aceptado la invitación de Kim Jong-Un para reunirse en mayo.
Chung Eui-yong, asesor de seguridad nacional de Corea del Sur afirmó que Kim está muy interesado en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible”.
Donald Trump se refirió al tema y “dijo que se reuniría con Kim Jong-un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente” de la península, declaró el funcionario.
Aún no se sabe el lugar ni la fecha exacta de este encuentro entre los líderes de estas dos grandes potencias mundiales, ya que la portavoz de la Casa BlancaSarah Sanders, no ha brindado más información al respecto.
Chung había encabezado la delegación surcoreana que hace una semana fue recibida por Kim en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.
 
“Le dije al presidente Trump que en nuestro encuentro el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que estaba comprometido con la desnuclearización”, señaló Chung.
Por ultimo, Kim mencionó que su gobierno “evitaría nuevas pruebas nucleares o misilísticas”.
MP.P.S.