Sepa como reconocer los síntomas de la varicela

Varicela en un niño Foto: Diario La Industria

La varicela es una infección vírica que provoca erupciones rojizas y picazón en todo el cuerpo, la cual se suele desarrollar en la infancia y cuya prevención se hace a través de la vacunación temprana en los niños, a fin de que el desarrollo de la enfermedad sea leve o bien nunca se desarrolle.

comienzos de este año, el país ha presentado un brote alarmante de 552 casos de varicela, de los cuales dos han terminado en consecuencias fatales. Cabe recordar que la cifra de muertos a causa de esta enfermedad en Perú en 2017 fue de 16 y esto se da a causa de la falta de vacunación combinada con el factor de un sistema inmunológico débil e inadecuada alimentación.

¿Cómo reconocer sus síntomasFiebre, dolor de cabeza y estómago son sus síntomas más reconocibles junto al característico sarpullido, desarrollándose en la mayoría de los casos en un plazo aproximado de un mes antes de desaparecer naturalmente en aquellas personas que ya presenten algún tipo de defensa contra la enfermedad.

Los médicos recomiendan tratar la enfermedad, en concreto las ronchas que aparecen alrededor del cuerpo, con cremas hidratantes y antibacterianas, junto con antihistamínicos que disminuyan la picazón y en consecuencia prevengan la infección de las heridas. Por otro lado es necesario cambiar los hábitos de los infantes y tratarlos con agua caliente y ropa suave para no lastimar más su piel y acelerar la recuperación.

L.I.P.R