Se registra aumento en crédito hipotecario

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señaló  que debido al aumento de los créditos otorgados por la Banca Comercial Peruana, para la adquisición de viviendas, se ha establecido una tasa de 4.39% durante el quinto mes del año, alcanzando los S/39,242 millones, con relación al similar mes del anterior año 2016.

Por tipo de moneda, el crédito hipotecario en soles sumó S/.30, 914 millones, este resultado, aunque positivo, respecto al año anterior, consolida una desaceleración en el ritmo de colocación de estos créditos: por ejemplo, el crecimiento interanual de los hipotecarios fue superior al 20% en enero del 2016. En dólares, el crédito llegó a US$2,546 millones, que ha registrado un descenso de US$233 millones (-8.38%) frente a mayo del año pasado.

“A pesar del modesto crecimiento que ha mostrado la economía nacional en los últimos meses, continúa el avance de los créditos hipotecarios. Consideramos que la razón de este comportamiento es la existencia de una gran demanda insatisfecha de viviendas que existen en el país y la baja penetración de este tipo de financiamiento”, señaló Asbanc

Por otro lado, las tasas de interés de los créditos hipotecarios han caído tanto en abril como mayo, acumulando dos meses sucesivos de reducciones.

 

R.P.R.