Se realizó campaña previa al “Día Internacional del Condón”

Foto: Referencial

La organización Aids Healthcare Foundation (AHF), realizó hoy una campaña, por el “Día internacional del condón”, en la Plaza San Martín a las 11:00 a.m donde jóvenes, voluntarios y condones gigantes repartieron condones y lubricantes a todos los asistentes.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar y concientizar a toda la población sobre el uso responsable del preservativo en todas sus relaciones sexuales y de esta manera prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS). Por eso el lema de esta campaña es “Los condones siempre de moda”.

En el evento se pudo observar un flahmob muy divertido con la canción del cantante británico Ed Sheeran, que fue referida al tema del condón con el mensaje de que existen muchas opciones en textura y tamaño para todas las personas.

El Día Internacional del Condón, se celebra el 13 de febrero un día antes del día de San Valentín para promover un sexo seguro y animar a las personas a usar condón. Esto se debe al incremento de las ITS, donde se calcula que cada día más de un millón de personas la adquiere.

La asociación AHF, trabaja dando servicios médicos de vanguardia, de prevención y abogacía desde hace 25 años. En el Perú, su principal estrategia es brindar el acceso al diagnóstico oportuno para un tratamiento temprano. Esta fundación aplica pruebas gratuitas de VIH en espacios abiertos urbanos.

Y para celebrar el Día Internacional del Condón, la AHF realizará un Festival Cultural donde se presentarán 13 artistas, entre ellos están Zen, La Sarita, Charlie Parra del Riego, Ni voz ni voto, entre otros. Las entradas las puedes adquirir en Joinnus de manera gratuita.
M.P.H