Se detectó caso grave de anemia en niña de año y medio

El caso más grave que se presentó en la campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia realizada ayer por el Ministerio de Salud, fue el de una niña de año y medio de iniciales A.L.E.R quien presentó 2.8% de hemoglobina por decilitro cuando el normal es de 11%.

La niña diagnosticada con anemia severa  fue internada en el Hospital del Niño de San Borja para llevar un tratamiento y salvarle la vida.

Patricia García, ministra de Salud  informó que “La niña proveniente de Huancavelica presentaba un cuadro de deshidratación, con ojos hundidos, labios secos y antecedente de diarrea. El caso fue detectado en el Parque del Maestro, en San Juan de Lurigancho (SJL), de no haberse detectado el caso a tiempo podría haber provocado la muerte de la niña”.

También informó Fiorella Molinelli,  ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que se busca reducir la anemia en el Perú de 43 % a 19 % al año 2021 y resaltó que para ello es importante darles una buena alimentación a los niños durante sus primeros tres años de vida.

J.R.M