Rosa Bartra: “PPK quiere esperar las declaraciones de Barata para recibir al grupo investigador”

“No veo ninguna relación, por lo tanto, no entiendo por qué el presidente tendría que condicionar a escuchar primero a Barata”. Foto: Perú 21

Tras las declaraciones que realizó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la congresista de Fuerza Popular y presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló que PPK pretende condicionar la visita del grupo investigador debido a que antes prefiere escuchar el testimonio de Jorge Barata.

En una entrevista realizada por el programa de televisión “Agenda Política”, Bartra se refirió al respecto, “no veo ninguna relación, por lo tanto, no entiendo por qué el presidente tendría que condicionar a escuchar primero a (Jorge) Barata. No sé si alguien va a ir con la declaración a entregársela al presidente, en todo caso, me gustaría que como poder del estado, el Ministerio Público comparta con nosotros también esta declaración”.

Asimismo, la presidenta de la comisión Lava Jato, manifestó que llevan solicitando desde hace seis meses una reunión con el presidente Kuczynski, en el cual puedan conversar sobre su participación en los proyectos del trasvase Olmos e Interoceánica, de la misma forma requieren conocer los mecanismos legales que se dieron en el gobierno de Alejandro Toledo, los cuales permitieron la emisión de bonos.

Como se recuerda en un mensaje a la nación, PPK ofreció que se hiciera un levantamiento a su secreto bancario, tema que para Rosa Bartra aún falta resolver, “hasta ahora lo estamos esperando, su declaración de impuestos en el Perú y en el extranjero, especialmente en Estados Unidos”.

Con relación a la reparación civil que solicitará el procurador Jorge Ramírez, no se mostró disconforme sino que sostuvo que dicho pedido es preliminar y que para poder llevarse a cabo tendrá que pasar un proceso de negociación.

A.Z.G