Renunciante Presidente de la República aprueba incremento del sueldo mínimo antes de abandonar Palacio

Aprobó el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) antes de abandonar Palacio. Foto: Correo.

Antes de anunciar su renuncia al cargo de Presidente de la República, Kuczynski aprobó que el incremento del salario mínimo vital de S/850 a S/930.

El aún Presidente de la República (el Congreso deberá aceptar su renuncia) firmó el Decreto Supremo N° 004 – 2018 – TR que aprueba el incremento de la RMV por ajuste de la inflación desde mayo de 2016.

El día de ayer el ministro de Trabajo, Javier Barreda, había informado la firma del documento después del debate realizado en el Consejo de Ministros.

“El día de hoy (ayer), el presidente firmó el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que fue un discusión en el Consejo de Ministros y se ratificó casi por unanimidad el incremento del sueldo después del informe técnico que presenté el pleno (del Congreso)”, dijo Barreda a RPP.

“Es un monto que ya lo había dado incluso la ministra de Economía, Claudia Cooper. Es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores”, añadió el todavía Ministro de Trabajo.

Aumento por tipo de empresa

La entrada en vigencia del aumento de la RMV será por tipo de empresa. Para la gran y mediana empresa, el aumento de la RMV empezará a regir desde el 1 de abril y en el caso de la pequeña empresa, el alza entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, según informó Barreda.

Sindicatos no están de acuerdo

Los principales sindicatos han calificado el alza de insuficiente y solicitarán al nuevo Gobierno una agenda laboral para discutir un incremento acorde a la canasta básica familiar.

 

C.Q.R.