Recordando: “El tigre” Gareca en su primer día como Técnico de la selección Peruana

La primera vez que llegó el tigre Gareca a Tierras Limeñas

Técnico de la bicolor llegó bajo estricta medida de seguridad

Erase un 12 de Marzo del 2015, cuando por primera vez, el ahora técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas, llegando en medio de un día nublado, con poca asistencia del público que lo recibió en el aeropuerto Jorge Chávez. Muchos dudaron de su experiencia al mando de la selección Nacional.

Con dos maletas en la mano y acompañado de su familia, “el tigre” enrumbó al hotel para luego dirigirse a la Videna de San Luis para ser presentado y argumentar su discurso de como iba a llevar el mando de la Selección Peruana.

“Oficialmente es el técnico de la Selección Peruana absoluta hasta el final de las próximas Eliminatorias y, si Dios quiere, hasta el Mundial de Rusia. Es un honor y una tarea cumplida. Nos tomamos un tiempo. Fuimos pacientes. Ya contamos con él”, lo presentó Juan Carlos Oblitas, a lo que este, invadido por una determinación repentina, dijo: “El honor es mío. Primero quiero agradecerle al presidente, a todo el directorio, a Juan Carlos, quien fue el que confió en mí. Es un honor. Es el desafió más importante de mi vida”.

“Estoy feliz de estar en su país. Con el tiempo y desde ahora, soy uno más de ustedes”, sentenció.

L.M.C