La Corte de Justicia de Piura determinó infundado el habeas corpus presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia. El abogado  de la ex pareja presidencial Jorge Luis Purizaca, presentó el documento a fines de agosto  al juez Richard Concepción Carhuancho por ordenar 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

La jueza Rocío del Pilar Urraca Álvarez, del Tercer Juzgado de Investigación, indicó que  el recurso del abogado no tenía conocimiento que la prisión preventiva había sido ratificada en una segunda instancia cuando la resolución del caso fue aceptada. Es así que se rechazó el recurso, determinando  que la acción no estaba dirigida a cuestionar una resolución judicial, lo cual es un requisito para este tipo de investigación.

Por lo que la resolución aún no tiene un anunciamiento seguro, según afirma la jueza del Pilar señalando que “Se pretende la revisión de una misma resolución tanto en la vía constitucional como en la vía penal ordinaria, por tanto la demanda debe ser rechazada”.

E.D.E