Ramírez es acusado de sobornar a Jesús Vásquez

Foto: Perú 21

El colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, difundió unos audios en Cuarto Poder donde el empresario Alfonso Urrunaga ofrece al piloto la suma de US $200 mil con la finalidad de cambiar su versión.

Según Vásquez, Urrunaga se habría comunicado con él a nombre de Joaquín Ramírez, en los audios se llega a escuchar: “Te van a mandar el esquema con el doctor. Ya la situación es para quedar en paz y para que no haya problemas […]. Ahora ya como te digo, eso ya depende de ti hermanito lindo”, manifestó Urrunaga.

Luego de que se conociera que la fiscalía retomaría el caso de lavado de activos en el que se encuentra Keiko Fujimori y el ex vocero de Fuerza Popular, se solicitó que Jesús Vásquez declarara, pero ante las insistentes llamadas y el presunto soborno para que cambie de versión, Joaquín Ramírez negó conocer del empresario.

Los audios fueron entregados a la fiscalía por Miro Toledo, abogado de Jesús Vásquez, quién indicó que esperan que el fiscal Wilson Salazar Requena recoja el testimonio de su cliente.

Congresistas de la bancada naranja  como Mario Mantilla se refirió al respecto como “Nos causa extrañeza que después de tiempo aparezca este señor y diga que supuestamente está siendo comprado para cambiar su testimonio”, restándole la credibilidad a las pruebas que fueron mostradas por Vásquez.

A.Z.G