PRONUNCIAMIENTO:¡NO AL AMEDRENTAMIENTO A LA PRENSA INDEPENDIENTE!

Rafael Romero tiene una posición crítica a través de sus columnas periodísticas en el diario Expreso, por lo que estos hechos constituyen, claros actos de amedrentamiento que intentan acallar a la prensa independiente sobre las diferentes denuncias de corrupción en los diferentes niveles del Estado.

La Federación de Periodistas del Perú expresa su más enérgico rechazo e indignación por los hechos acontecidos el día de hoy 15 de septiembre, al intento de hackeo de la cuenta de twitter del periodista Rafael Romero, columnista del diario Expreso; así como, la posterior presencia en su domicilio de una mujer, falsa funcionaria de Reniec, con el pretexto de hacer una encuesta, quien intentó obtener información familiar.

Exigimos a las autoridades una exhaustiva investigación sobre éstos hechos; igualmente, identificar y sancionar drásticamente a los responsables.

La Federación de Periodista del Perú reitera su respaldo y se solidariza con el periodista Rafael Romero; asimismo, ratificamos nuestro rechazo a éstas prácticas montesinistas que constituyen una amenaza a la libertad de prensa y a la libertad de expresión.

La FPP exige a todos los poderes del estado respetar y garantizar el libre ejercicio de la prensa y la libertad de expresión. Hemos luchado contra dictaduras y autocracias y continuaremos haciéndolo. Las amenazas no silenciarán a la prensa libre e independiente.

Lima, 15 de Septiembre de 2020

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL