Presidente Kuczynski acudió a zona de incendio para alentar a los bomberos

El presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, acudió esta mañana a las inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida San Martín, en la zona de Las Malvinas, donde cerca de 400 bomberos estaban intentando controlar el incendio de grandes proporciones en la galería Nicolini.

Acompañado de su esposa, la primera dama Nancy Lange, ambos expresaron su preocupación no solo por el siniestro, sino también por la situación actual del personal bomberil.

“Solo he venido a darles una palabra de aliento”, declaró el jefe de Estado al momento de recorrer la zona, dialogando con uno de los hombres de rojo, agregando poco después que “tenemos que apoyar a los bomberos, equiparlos mejor, sobre todo la ropa que tienen que es muy pesada, antigua. Tenemos que cambiar la vestimenta”.

Como se recuerda, el incendio fue catalogado de código 5, iniciándose alrededor del mediodía de ayer en los almacenes del segundo y tercer piso de un edificio, pertenecientes a la empresa JPEG S.A.C.

“Lo que necesitamos aquí es mucha más acción judicial, porque no tenían derecho de estar aquí. Y sin embargo, han seguido ahí y han tomado a trabajadores y los han encerrado, lo que es criminal”, acotó Kuczynski.

I.P.B