PPK inauguró el Año Escolar 2018

PPK instó a los niños del país a cumplir con su tarea.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró el Año Escolar 2018. El mandatario acudió hasta el colegio emblemático Juan Guerrero Quimper, ubicado en Villa María del Triunfo, para brindar un mensaje a todos los niños del país en el inicio de las actividades académicas.

El jefe de Estado acudió a la cita junto a su esposa, la primera dama Nancy Lange, y el ministro de Educación, Idel Vexler. Previo a su llegada, el mandatario acudió al inmueble de las hermanas Dayana y Johanna Vargas Molina para recogerlas e ir a la sede de la mencionada institución educativa.

Durante la inauguración, el mandatario peruano invocó a los alumnos a cumplir con sus tareas, al igual que lo viene desarrollando el Ejecutivo. Asimismo, exhortó a los niños del país a que disfruten de esta importante etapa de sus vidas.

“Disfruten del colegio, porque cuando tengan ya muchos años se recordarán de los buenos tiempos. El Gobierno hace su tarea, los alumnos y profesores harán la suya todos haremos nuestra tarea. Hay que disfrutar la vida, hay que interesarse de los demás. Lo único que les pido es que hagamos nuestra tarea”, indicó.

Asimismo, el mandatario solicitó al ministro de Educación, Idex Vexler, implementar el empleo de tablets y sistemas informáticos para que los maestros tengan mejores herramientas al momento de dictar las clases.

Al culminar con la ceremonia, el presidente Kuczynski realizó un recorrido por las instalaciones del colegio. Destacó, además, la infraestructura del colegio, considerándolo como uno de los más grandes de todo el país.

F.C.C.