Poder Judicial ordenó arresto domiciliario de Osmán Morote y Margot Liendo

Cuando Omsán Morote fue capturado era el N°2 de Sendero Luminoso.

El Colegiado de la Sala Penal Nacional estableció hoy que los líderes del grupo terrorista Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo Gil afronten bajo arresto domiciliario la denuncia en su contra por el atentado en la calle Tarata, realizado en 1992.

La audiencia se realizó esta mañana en la sede del Poder Judicial. Durante la sesión se evaluó los requisitos que anteriormente debían cumplir los terroristas, antes de variar su condición legal. Como se recuerda, ambos exterroristas permanecen encarcelados bajo prisión preventiva tras culminar 25 años de prisión.

Tras esto, el colegiado determinó que Morote y Liendo permanecerán bajo la medida restrictiva menos gravosa. El colegiado dictaminó que ambos exsenderistas estarán bajo arresto domiciliario. Además, ambos deberán pagar S/10 mil para poder salir de prisión, esto se deberá realizar en un plazo de 5 días.

Como se recuerda, los terroristas afrontan un nuevo juicio por el atentado de la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, en julio de 1992 y que dejó 25 muertos.

El abogado de los investigados indicó que Morote cumplirá la condena en un inmueble en el jirón Robles 586, en Chaclacayo. Por su parte, Liendo estará en la calle Nogales 497, en Santa Anita. Además, recordó que, si ambos no cumplen el pago de establecido, podrían retornar a prisión.

En su resolución, la Sala Penal Nacional detalló que ambos inmuebles cumplen con las condiciones requeridas. Asimismo, dispuso que la Policía resguarde la zona donde los exsenderistas se instalarán.

F.C.C.