Perú y América Latina necesitan crecer 5% a 6% para generar empleos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue el expositor principal en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, realizado en el Centro de Conferencias Pierre Mendes France de París, En la cita, denominada “Repensar la globalización para el desarrollo inclusivo y la juventud 2017”.

“(En América Latina) se ha perdido mucho tiempo al no crecer suficiente, felizmente el Perú en los últimos 20 años ha tenido una buena tasa de crecimiento y ahora estamos con la sólida esperanza de poder recuperarlo, es fundamental eso porque sino no se crean los puestos de trabajo que necesitan las mujeres y los jóvenes”, manifestó.

El Perú y América Latina se necesita crecer entre 5% a 6% anual para recuperar el tiempo perdido y generar puestos de trabajo que necesitan las mujeres y los jóvenes para prosperar. Para lograr estos objetivos  se tiene que trabajar mucho en la opinión pública que siempre “se da cuenta que la pura politiquería no conduce a nada”, porque “lo que quiere la gente es una mejor vida para ellos y, sobre todo, para sus hijos, y por eso están dispuestos a apoyar las reformas”, aseguró.

“En el Perú la mitad de la población, 16 millones, tienen menos de 29 años, o sea, somos una población todavía muy joven, eso va a ir cambiando, la población va a ir envejeciendo y las mujeres van a tener menos hijos (…) La reforma pensional urge porque las poblaciones envejecen y hay un gran peligro si las reformas no se hacen a tiempo”, indicó.

A esta cumbre, el mandatario asistió acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

 A. C