Pedro Pablo Kuczynski: “No he recibido nada de Odebrecht y tampoco me ofrecieron”

“Yo no he recibido nada de Odebrecht. Tampoco me ofrecieron. No se me acercaron, porque yo andaba bajo en las encuestas y ¿Para qué invertir en alguien que va a perder?”, fueron estas las palabras del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski ante las acusaciones provenientes desde Brasil, donde se le vinculó con la empresa Odebrecht tras revelarse más versiones sobre los aportes a los partidos políticos peruanos.

NOTAS RELACIONADAS: Congreso aprueba moción que rechaza y condena el régimen de Nicolás Maduro

Por otro lado, el mandatario también se refirió sobre la huelga de maestros declarada en distintas regiones, explicando que esta se pueda resolver a más tardar el lunes, reafirmando su compromiso con el aumento a los maestros para el 31 de diciembre.

Asimismo, entró en detalles sobre el proyecto de ley presentado el último 28 de julio que pretende reformar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura. Según explicó, el proyecto puede ser revisado pero su intención es poner el tema en discusión para empezar una reforma del Poder Judicial.

“El Consejo Nacional de la Magistratura tiene la intención de ser transparente, pero es muy opaco. Estos miembros son elegidos en grupitos a los que la gente no conoce. Yo no tengo problema con eso, podemos revisar toda la propuesta. (…) Es simplemente para poner en la cancha, la discusión sobre el profesionalismo y el grado de transparencia de esta institución muy importante que es la que nombra los jueces”, sentenció el mandatario.

I.P.B