Ministra de la mujer se pronuncia ante ataque de Eyvi Árgueda

Foto: referencial.

La ministra de la mujer, Ana María Mendieta, se manifiesta ante atentado de feminicidio que sufrió Eyvi Liset Árgueda Marchena, quien sufrió graves lesiones luego de que le arrojen gasolina y le prendieran fuego mientras se transportaba en un bus público.

Ana María Mendieta, reclamó al poder judicial de darle una sanción ejemplar al presunto homicida.

La ministra de la mujer aseguró que inmediatamente fueron atendidas aquellas victimas que se vieron envueltas en el ataque incluyendo a principal víctima. Aseguró también que recibirán ayuda psicológica y serán acompañados por los agentes del MIMP.

“Los casos de feminicidio no son hechos que surgen aisladamente, son consecuencia de una historia de violencia como el caso anterior (Eyvi Árgueda) tenía una historia de acoso. En ese sentido las sanciones que otorguen estas entidades tienen que ser ejemplares”, declaró la ministra de la Mujer.

Los dígitos de intento de feminicidio y feminicidio en el país están llegando a cifras exorbitantes en estos últimos tiempos, el caso de Eyvi es una muestra más para que el estado tome cartas en el asunto y proteja la integridad de las mujeres y así poder parar los crímenes de violencia contra la mujer.

G.K.G.P.