Ministerio Público inicia investigaciones contra congresista Lizbeth Robles

La congresista Robles pertenece al grupo congresal que lidera Kenji Fujimori.

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra la congresista Lizbeth Robles Uribe, por la denuncia presentada por dos exasesores, quienes indicaron que la parlamentaria les había recortado el sueldo mientras trabajaban en su oficina.

La investigación estará a cargo de la Primera Fiscalía Anticorrupción. El órgano del Ministerio Público deberá buscar las pesquisas que comprueben las acusaciones contra la parlamentaria, por el delito contra la administración pública.

El abogado de los denunciantes, Carlos Gómez, señaló en diálogo con América noticias que “La fiscalía de oficio decidió abrir esta medida porque considera que hay contenido penal en los hechos denunciados públicamente”.

Cabe recalcar que en uno de los audios y videos difundidos por Fuerza Popular el pasado 20 de marzo se escucha a la congresista Rojas, quien forma parte del grupo liderado por Kenji Fujimori, exigiendo a sus asesores Sara Mila y José Altez que le entreguen la mitad de sus viáticos, salarios, aguinaldos y bonos de escolaridad.

Ante esto, los exasesores terminaron renunciando a sus cargos, afirmando que sufrían de “extorsión sistemática”. Asimismo, el abogado de los exasesores señaló que sus patrocinados están dispuestos a declarar para colaborar con la investigaciones.

F.C.C.