Ministerio Público amplía por 120 días investigación a hermanos Fujimori

El Ministerio Público decidió ampliar por 120 días la investigación hecha a los hermanos Kenji, Sachie y Hiro Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Limasa, luego de que el plazo inicial para las indagaciones venciera el pasado 15 de junio.

NOTAS RELACIONADAS: Keiko Fujimori acude a fiscalía para responder por caso Joaquín Ramírez

Según lo difundido por un medio local, aún no se ha fijado una fecha clave para ejecutar las diligencias a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos. Asimismo, se supo que en los próximos días se inspeccionarán las instalaciones de la empresa Integrated Global Logistics (IGL) (antes Limasa), el cuál registraba en el 2009 una capital de S/40 mil y que en el 2014 llegó a sumar S/2’867.320, además del resto de compañías vinculadas a los hermanos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya hizo entrega de la información solicitada a la fiscalía de lavado de activos. Del mismo modo, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha remitido al despacho del magistrado Eduardo Cueva, todos los datos solicitados sobre las empresas de los tres hermanos por este caso.

Dicha empresa llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, compañía japonesa que es líder en el negocio de la logística marítima.

I.P.B