Ministerio de Agricultura promoverá siembra de pastos

Foto: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Dirección General de Ganadería y Agrorural, invertirá 27.8 millones de soles para la siembra de pastos cultivados en 40 mil hectáreas de 18 regiones del país.

Actualmente, en el país existen 18 millones de hectáreas de pastos naturales, que en su mayoría están en condiciones pobres, lo que limita la adecuada producción de forraje, en base de la alimentación ganadera, lo que afecta la productividad y la economía de los productores.

Los cultivos de alfalfa dormante servirán para una mejor alimentación del ganado, lo cual elevará su productividad y permitirá duplicar la producción láctea, dando productos de alta calidad como leche, quesos, carnes, fibra y lana.

Las regiones beneficiadas serían Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tacna.

La Dirección General de Ganadería (DGGA), promueve el cambio y la mejora de la calidad de vida para beneficiar a 51,000 familias en 75 provincias del país, en una alianza estratégica con los gobiernos locales, regionales y productores organizados.

El MINAGRI ha previsto potencial de siembra de pasto cultivados y llegar a las 150,000 hectáreas en la sierra y selva del país, buscando alcanzar una mejora equivalente a 2 millones de litros de leche adicionales por día y más de 26 mil toneladas de carne hasta el 2021.

T.P.V.