Miles de fieles demuestran su fe en recorridos en el Centro de Lima

Fotografía: Dan Cruzado

La devoción en miles de peruanos es algo que se caracteriza en estas fechas de Octubre hace décadas por el Señor de los Milagros, en su mayoría esta devoción viene por parte de los católicos en todo el país y el mundo. Según la Real Academia Española, devoción significa  “devoción” como “amor”, “veneración y fervor religiosos”, una “práctica piadosa no obligatoria”.

El hábito morado que se puede observar en muchas personas es algo clásico de ver en las calles  durante el recorrido de la salida del  Cristo Morado de la iglesia “Las Nazarenas”, ya que es en honor al Jesús Nazareno (Cristo con la cruz a cuestas).

Decenas de fieles se han concentrado en el Cercado de Lima en estos dos últimos recorridos de la imagen del Cristo, considerada la más venerada del Perú y cuyo culto es el acto público de devoción más grande del país. Se ha demostrado que la fe de los peruanos no tiene límites porque en países como Japón, Australia, Estados Unidos y demás se han formado un total de  462 hermandades para rendir culto al Señor de los Milagros.