México: candidata a la presidencia sufre accidente de transito

FUENTE: Referencial

La aspirante indígena a la presidencia de México, Marichuy Patricio, sufrió unaccidente junto a su caravana electoral por la carretera Federal 1, entre San Ignacio y Vizcaíno, en el Estado de Baja California Sur.

Marichuy presenta una fractura en el brazo y una inflamación en la cabeza, ella se encuentra estable, mientras que de los 11 pasajeros, ocho miembros de su equipo están heridos y una mujer muerta. Una de ellas, Eloísa Vega de la red de Apoyo al Consejo Indígena se encuentra grave con fracturas torácicas y de pelvis.

Esta no sería la primera vez que sufre un incidente, en enero mientras se dirigía aNurío, en el municipio de Parachohombres armados interceptaron su vehículo con toda la caravana.

El presidente también lamentó lo sucedido con la candidata desde su cuenta de twitter, además miembros de la Marina le han brindado apoyo a su equipo.

Los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez también tuitearon mensajes para desear su pronta recuperación.

Pese a las críticas de su candidatura ella sigue firme con su objetivo, “uno de los comentarios que más he escuchado es que las mujeres indígenas nada mássirven para limpiar casas. Es una muestra de lo que vivimos en este país, que siempre ha sido muy racista y muy machista”.

MP.P.S.