Mercedes Aráoz se manifestó sobre el asesinato de niña: “Desearía darle la pena de muerte”

Foto: referencial

La presidenta del consejo de Ministro, Mercedes Aráoz, mostró su indignación por el caso de la niña que fue asesinada y asegura que el sistema no está funcionando. Afirmó que tipos que cometen este tipo de agravios tienen cadena perpetua, pero reconoce que se merecen la pena de muerte.

“Sobre la pena de muerte, lamentablemente, nosotros debemos cumplir nuestras obligaciones internacionales, pero es debatible. Está en manos del Congreso el debate. Sin embargo, desde la pasión que tengo hoy día desearía darle la pena de muerte. Es un tipo detestable”, declaró en el programa Punto Final.

Como premier Mercedes Aráoz expresó que se debe cumplir los acuerdos internacionales como el Pacto de San José, donde la pena de muerte no es permitida a menos que sea traición a la patria.

La autoridad del Consejo de Ministro  mencionó que existen casos donde inocentes han tenido como condena la pena de muerte por crímenes que no habían cometido, por lo cual este tema es un debate, pero en nuestro país existe la cadena perpetua para castigar a quienes abusen de un menor de edad.

 

R.A.C.N