Mercedes Aráoz: “Lucha entre el Ejecutivo y el Congreso tiene que parar por el bien del pueblo”

Aráoz señaló que PPK no ha perdido la confianza de la población.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, estuvo en Arequipa para ser parte de la inauguración de clases del Año Escolar 2018 y declaró que “por el bien del pueblo”, “la lucha entre el Ejecutivo y el Congreso tiene que parar”.

“Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población (…) esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo”, agregó Aráoz.

Asimismo, la premier aclaró que Martín Vizcarra, quien se encuentra en Canadá como embajador de Perú, es un “hombre leal a la estabilidad” y que en su momento “declarará en contra de la vacancia”.

“El señor Vizcarra es un hombre leal a la estabilidad de nuestro país, y estoy segura que va declarar en su momento a favor de que no haya una vacancia que es ilegítima. Nuestro esfuerzo como vicepresidentes es asegurar que haya una continuidad de nuestra gestión porque fuimos elegidos juntos hasta el 2021”, manifestó la premier Aráoz.

En esa línea, la jefa de Gabinete negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya perdido la confianza de la población. Agregó, además, que el Parlamento es la institución que posee menor aprobación de la ciudadanía, como se ve reflejado en las últimas encuestas.

Finalmente, Aráoz recalcó su posición frente a la vacancia. La premier señaló que, de proceder la vacancia al presidente Kuczynski, los dos vicepresidentes del Estado peruano deberían renunciar.

F.C.C.