Mercedes Aráoz: “Los nuevos ministros tienen la capacidad de actuar rápido frente a problemas”

Foto: Andina / Vidal Tarqui

Mercedes Aráoz, Jefa del Gabinete Ministerial declaró que el nuevo gabinete, fue  elegido por sus diferentes capacidades de tener el control ante problemas del país.

“Tiene capacidades técnicas y de convocatoria y de dialogo con la ciudadanía, con los actores políticos, de la sociedad civil, sindicatos, gente que tiene habilidades de moverse y actuar rápido en las regiones” indico en “RPP”

Así mismo, reafirmó que prueba de ello se vio luego de la juramentación del Gabinete de la reconciliación, durante reunión con José Arista, Ministro de Agricultura.

“Ya hemos tenido reuniones de trabajo. Hay capacidad rápida de actuar, conocen el territorio” recalco debido a que muchos provienen de la amazonia, de la sierra y de la costa lo cual ayudaría en grandes magnitudes.

También declaró que Abel Salinas, nuevo titular de Salud tiene conocimiento en lo que sería materia de Salud pública, los mismo afirmó acerca de Javier Barreda, Ministro de trabajo ya que conoce sobre empleo y podría ser un buen promotor.

 

A.R.A