Mercedes Aráoz: La economía puede crecer más de 4% en el 2018

Foto: Referencial

Mercedes Aráoz, presidente del consejo de ministros, comunicó que la economía peruana, tiene la oportunidad de crecer más del 4% en el 2018, debido al impulso que las inversiones públicas y privadas. Además de las ventas internacionales de los metales.

“Estamos en un momento que es posible seguir creciendo gracias a que hay un viento a favor, a través de la mejora de los precios internacionales, lo cual nos puede ayudar a mejorar la recaudación”, señaló a un medio local.

 

Aráoz informó que la inversión publica está recibiendo gran ayuda por parte de proyectos mineros que están siendo seguidos de cerca, tales como Michiquillay (Cajamarca), Mina Justa (Ica), Corani (Puno), entre otros.

 

“El año pasado la inversión pública creció 8,7%, a pesar de todas las dificultades, y este año la economía puede crecer más de 4%, estoy convencida de eso”, afirmó.

Asimismo, comentó que el déficit fiscal llegará al 3,5% del PBI, mientras que la emisión de la deuda del mercado no debe de ser mayor al 1,5 % de PBI.

 

A.P.D