Mendoza sobre iniciativa de ley del Apra y APP: “Quieren cerrarle el paso a nuevas opciones políticas”

Verónica Mendoza postuló a la presidencia el 2016 por el partido del Frente Amplio.

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónica Mendoza, cuestionó la iniciativa de ley de los congresistas Mauricio Mulder(Apra) y Richard Acuña(APP), que pretende exigir a los candidatos a la presidencia de la república el mínimo de tres años de militancia política y declaró que tal proyecto busca “cerrar el paso a nuevas opciones políticas”.

“Quieren cerrarle el paso a las nuevas opciones políticas y sobre todo a quienes planteamos un cambio. No quieren que compitamos en igualdad de condiciones y que sea el pueblo quien decida”, señaló Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la también excandidata a la presidencia agregó que los parlamentarios que promueven estos proyectos de ley en el Parlamento, buscan que los aspirantes a la presidencia no compitan en igualdad de condiciones en las próximas elecciones generales.

“No creen en la democracia, solo en sus faenones y negociazos”, sentenció Mendoza, quien no podría participar de las elecciones presidenciales del 2021 si se llega a aprobar este proyecto de ley.

“Nosotros sí queremos una democracia de verdad en la que sea el pueblo quien decida y no el dinero ni los corruptos de siempre. (…) ¡Basta de corruptos y narcos en la política!”, agregó la lideresa de Nuevo Perú.

En esa línea, Mendoza resaltó las propuestas que presentó su agrupación al Congreso, de las que destaca el proyecto de ley de la eliminación del secreto bancario a las autoridades.

F.C.C.