Más de 1.4 millones de peruanos viajarán por Semana Santa informó Mincetur

Foto: Referencial

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que estas fiestas por Semana Santa más de 1.4 millones de excursionistas nacionales viajarán, produciendo un gran impacto económico de 170 mil millones de dólares.

Agregó también que “este feriado largo es una gran oportunidad para que las familias visiten diferentes atractivos turísticos y disfruten, además, de la gastronomía, artesanía y naturaleza de todas las regiones del Perú”

La Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, realizó un programa de “Intención de Viaje durante la Semana Santa 2018” indicando que los pobladores de Lima figuran la mayor cantidad de turistas que registran más de la mitad de los viajes a nivel nacional (58 %).

Un estudio realizado indica que los motivos que tienen los peruanos para viajar en estas fiestas es un 75 % por diversión, 24 % para visitar a familiares y amigos, siendo el 1 % otras actividades. Asimismo, añadió que el 43 % viajará con su familia, el 20 % con amigos y el 17 % con pareja.

K.A.V.E.