Mary Melgarejo: “Ancash debe ser incluido en la campaña `Yo me Identifico con Orgullo’, el Estado debe hacerse presente”

La congresista Mary Melgarejo intervino durante la sesión para expresar su preocupación por el departamento de Ancash, ya que dicho departamento está dividido en tres corredores: Conchucos, Huaylas y la Zona del Pacífico. Estos dos primeros son similares en zona, pero tienen un quechua muy diferenciado.

También señaló la importancia de conocer cuáles son las políticas públicas y estrategias empleadas a nivel sectorial a la fecha. Subrayó que a través de ella se hace llegar la desazón del departamento de Ancash y otros más, en alusión a las Direcciones Desconcentradas de Cultura. Ya que no se cuenta con un suficiente presupuesto económico para la protección, conservación y mantenimiento de todo el patrimonio cultural correspondiente.

En la sesión también tuvo participación el Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quién informó acerca de los avances a nivel de censos nacionales, así como dar avances del Censo Nacional 2017. El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, se refirió a los avances en materia de Interculturalidad y los pueblos indígenas del país.