Martín Vizcarra resaltó apoyo de Canadá por respaldar al Perú para que ingrese a la OCDE

Antes de ser jefe de Estado, Martín Vizcarra se desempeñó como embajador de Perú en Canadá. Fuente:Andina.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció de forma especial a Canadá por el respaldo que este brinda al Perú en su intento de alcanzar el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Para nosotros es un gran honor que puedan participar en esta Cumbre de las Américas”, sostuvo el mandatario peruano en su encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Asimismo, la autoridad canadiense subrayó el rol que desempeñó el Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Además, Trudeau indicó que “tienen en Canadá a un país amigo”, en referencia al respaldo al Perú en su ingreso al OCDE.

En esa línea, el jefe de Estado indicó que las relaciones bilaterales con Canadá se encuentran fortalecidas, dado que entre ambos países media una cooperación técnica en materia tecnológica y educativa que se determinó el 2016 con la suscripción del Memorándum de Entendimiento, conectado al Marco de Responsabilidad Mutua para la Cooperación para el Desarrollo.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra se desempeñó como embajador de Perú en Canadá antes de asumir el cargo de jefe de Estado. Es por tal motivo, el mandatario indicó mantener un especial vínculo con el mencionado país.

F.C.C.