Marilú Martens: “están haciendo un fantasma de algo que no existe”

Fuerte y claro. Esta mañana, la ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo diálogos con la prensa local, en donde afirmó que, efectivamente, serían los mismos dirigentes de los gremios huelguistas quienes están “haciendo un fantasma de algo que no existe”, al afirmar que los docentes sí quieren ser evaluados.

NOTAS RELACIONADAS: Huelga de maestros: ministro del Interior sustentará informe sobre supuesto vínculo de maestros con miembros del Movadef

“Tienen que reconocer los grandes avances que se están dando en la carrera magisterial (…) Son beneficiosos para ellos”, agregó la ministra, quien, además, indicó que confía en que los maestros dejarán de lado sus protestas para regresar a enseñarle a sus alumnos.

Por otro lado, Martens dio a conocer la cifra de los maestros que si están “dispuestos” a pasar por la prueba de evaluación, iniciando con un promedio de 5 mil 800 maestras de nivel inicial. “Se va a evaluar qué es lo que hace la profesora de nivel inicial en el aula frente a sus estudiantes (…) Si está mal, pasará a un proceso de capacitación donde vamos fortalecer sus competencias”, explicó.

Cabe señalar que el Minedu ya logró firmar los acuerdos con las regiones de Arequipa y Piura, provincias en donde las clases ya se vienen retomando con normalidad.

I.P.B