Luz Salgado desaprueba la llegada de Maduro al Perú

Tras la polémica desatada, respecto a la llegada del presidente venezolano Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas, muchas han sido las reacciones dentro del Congreso. La parlamentaria Luz Salgado manifestó que “no puede colarse a una fiesta a la que no está invitado” en referencia al homólogo de Pedro Pablo Kuczynski.

Además, Salgado, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, sostuvo que la crisis humanitaria, social y económica que afecta a Venezuela es el resultado de todo lo que viene realizando Maduro y que a su vez está perjudicando a otros países de la región.

“Lo que Maduro está ocasionando nos causa problemas a nosotros. En el Perú ya hay 100 mil venezolanos; en Colombia, 500 mil; y en Chile casi 80 mil”, indicó la congresista de Fuerza Popular.

Asimismo, la ex presidenta del Congreso criticó que el Gobierno no haya sido capaz de mantenerse firme ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y así no haber hecho llegar la invitación a Venezuela.

Otro de los cuestionamientos que hizo fue hacia las bancadas de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú, a quienes acuso de que “no se atreven a decir que Venezuela es una dictadura, porque recibieron recursos de allá”.

A.Z.G.