Los préstamos reducen pero la utilidad de la banca crece

Fuente: SBS

 

El crecimiento de la banca ha sido en un 4%, similar al crecimiento del año pasado, a pesar del menor dinamismo de créditos, la bancada logró acumular s/5.4453 millones entre los primeros nueves meses del año.

En base a los resultados mostrados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en los nueve meses los bancos crecieron 0,5% asociado a la menor colocación de estos productos.

Respecto a los préstamos  mantuvieron un ritmo del 2,2% que acumula un aproximado de s/ 238.612 millones, debido a que se redujo los préstamos a grandes y medianas empresas, que presentaron retrocesos de 4 % y 1%.

Sebastián Cruz, analista senior de la casa de bolsa Kallpa SAB., comentó que “El menor crecimiento registrado por los créditos obedeció a la desaceleración de la economía, producto de la caída de la inversión privada y los efectos de El Niño costero”, agregó también que el crecimiento de préstamos se puede corregir en los próximos meses del año.

Es importante mencionar que las empresas bancarias trabajaron en reducir sus costos, como gastos administrativos aumentaron en apenas 1% y la morosidad creció en 0,22 puntos porcentuales. Por último, el retorno patrimonial cerró en 18,8%.