Lima Norte: Contarán con sistema de monitoreo sísmico en tiempo real

Lima Norte: Contarán con sistema de monitoreo sísmico en tiempo real. Foto: Internet

Distritos de Lima Norte contarán con un sistema de monitoreo sísmico que ayudará y facilitará a las autoridades municipalidades conocer el comportamiento dinámico de los suelos y su influencia sobre la infraestructura construida, además tendrá el fin de acoger medidas de prevención ante un sismo, así como también de la respuesta frente a daños.

El día de mañana la Mancomunidad Municipal Lima Norte y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se suscribirán a un convenio donde se dará la instalación de acelerómetros en los distintos locales municipales y otras ubicaciones.

Las municipalidades de Ancón, Carabayllo, Comas, Huaros, Independencia, Los Olivos Puente Piedra y Santa Rosa con la ayuda de estos equipos podrán realizar monitoreo frecuente de la actividad sísmica en tiempo real.

Todo el proceso de instalación, operación y mantenimiento estará a cargo del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI que recientemente fue inaugurado a través de su Centro de Monitoreo Sísmico (CEMOS).

Este sistema tiene el fin de conocer de una manera correcta la actividad sísmica y mejorar los estándares y normas de diseño sismorresistente en el Perú.

F.Y.R.P