Lescano criticó a Osiptel por demorar en prohibir la venta de decodificadores.

Foto: Referencial

El Organismo Superior de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) prohibió la venta o alquiler de decodificadores por el servicio de paga de televisión. Esta disposición se dio después de la aprobación de las “Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga”.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano calificó como un “cobro indebido” a las empresas que recibían dinero adicional por la obtención de estos decodificadores pues se consideraba que estos equipos eran imprescindibles para gozar de todos los servicios. Asimismo, señaló que la aprobación de esta norma se demoró mucho.

“Ha tenido mucho retraso, pues esta norma se ha venido anunciando desde hace dos años atrás y ellos reconocieron en mayo de 2017 que había un cobro indebido. Recién sacan la norma para no cobrar hoy”, manifestó Lescano.

Además, el congresista negó que esta norma pueda devenir en un aumento del precio de estos equipos pues aseguró que las empresas ganan un montón de dinero en cobros adicionales que realizan para la función de sus servicios.

A.R.S