La sífilis puede contagiarse a través de los besos

La sífilis como trasmisión sexual Fuente: foto referencial

 

La sífilis es una de las infecciones que se puede dar mediante una transmisión sexual pero también, puede contraerse con la boca, los genitales u otra región del cuerpo  que tengan contacto directo con lesiones de la persona infectada.

Sólo hasta el 2015 se registraron 785 casos de sífilis en el Perú, según el Ministerio de Salud esta cifra es preocupante y llama a la reflexión. Por otro lado, hace hincapié como en la investigación de American Social Health Association, que asegura tener documentado que la sífilis puede transmitirse a través de los besos.

Cabe resaltar que la sífilis es causada por la bacteria Treponema pallidum, de no recibir tratamiento puede provocar grandes complicaciones en la salud como problemas en los huesos hasta ceguera. Esta enfermedad tiene diferentes fases y la población de más alto riesgo son los adultos jóvenes con edades que van desde 20 hasta 35 años.

La infección si es detectada a tiempo es curable puesto que el tratamiento es con medicamentos prescritos por un especialista del caso en mención.

F.G.H