La próxima semana se dará el Juicio oral por caso Soras

Por este caso no se les aplicaría cadena perpetua a los terroristas, pues se les juzgará con otra ley.

Se acusa a Osmán Morote y Margot Liendo como autores del homicidio de la matanza de 117 comuneros del Pueblo de Soras, en Ayacucho, el 16 de julio de 1984. La acusación del fiscal sobre este caso es del 7 de marzo, a cuatro años donde la jueza Janet Lastra Ramírez del Segundo Juzgado Penal Nacional iniciara el proceso penal que comprende también a Víctor Quispe Palomino ‘José’, acusado de la terrible matanza.

El 30 abril y 2 de mayo se realizará una audiencia, los alegados que se presentarán serán también evaluados de las acusaciones que fueron imputados. El colegio de la sala penal, donde se le ordenó la liberación de Morote y Liendo, en esta misma fecha, comenzaraá con el juicio oral.

La masacre en Soras ocurrió en 1984, cuando Sendero Luminoso asaltó a un bus y, durante su trayecto, asesinó a más de 100 personas en represalia por negarse a aliarse a ellos. Pese a estas investigaciones Serán juzgados con el código penal de 1924, previa una dicha una pena máxima de 35 años para dichos crímenes.