La ONU se pronunció sobre el asesinato de lideresa indígena Olivia Arévalo

Foto: Perú 21.

La Organización de las Naciones Unidas condenó el asesinato contra Olivia Arévalo Lomas, lideresa indígena shipibo-konibo y defensora de los derechos de los pueblos amazónicos.

El pasado jueves, Olivia Arévalo fue acribillada de cinco balazos en una comunidad intercultural de la región Ucayali. Sufrió diversas amenazas, pero aún no se descubre el móvil del asesinato.

Según la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, un ciudadano canadiense es el sospechoso del crimen; sin embargo, las autoridades aún investigan si se trata de un asunto personal o de una persecución contra los líderes indígenas.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, también comentó sobre este caso y aseguró que este crimen no quedará impune.

“Proteger la voz, el trabajo y la vida de quienes defienden los derechos de los pueblos indígenas es clave para avanzar en desarrollo y un compromiso que el Perú debe seguir fortaleciendo”, indica el mensaje de la ONU en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que se trata de un compromiso que el Perú debe seguir fortaleciendo.
cabe mencionar que el cuerpo de la lideresa fue encontrado tendido en el suelo a veinte minutos de la localidad de Yarinacocha de la Provincia de Coronel Portillo.

I.C.T.