La Libertad: invertirán 160 millones para la reconstrucción de casas

El 14 de octubre se dará inicio al desembolso del subsidio por noción de Bono Familiar Habitacional (BFH), para la construcción de viviendas definitivas para las familias damnificadas por El Niño costero, según lo afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

El ministerio de Vivienda dio el informe por una radio local de La Libertad, que se realizará la construcción de 5,238 viviendas en todas las zonas afectadas del País. También se declaró que las construcciones se realizarán desde el 15 de octubre y a finales de diciembre se dará entrega de las primeras 5,238 viviendas en todo el país.

Las viviendas serán realizadas con material noble (ladrillo y concreto armado= para poder ser ampliadas hasta un segundo piso, el cual medirán 35 metros cuadrados y constaran de sala, comedor, 2 dormitorios, cocina y baño, así lo sostuvo el ministro Edmer Trujillo.

Por otro lado, se informó que este proyecto se desembolsará del bono que se realizará, cuando las ET presenten al Fondo Mi Vivienda, el expediente técnico completo, con los planos y detalles de las respectivas instalaciones sanitarias y eléctricas.

M.C.V