La lactancia materna durante los primeros 6 meses reduce el riesgo de padecer infecciones respiratorias

En países en vía de desarrollo como el nuestro, las enfermedades a infantes son más comunes si no tomamos las medidas preventivas: (foto Eres Mamá)

Existen evidencias que indican que la lactancia materna brindada a infantes durante sus primeros 6 meses de vida disminuye la probabilidad de contraer infecciones respiratorias, acortando su duración y evitando la necesidad de hospitalizarlos.

También se indica que los niños lactantes tienen mejor respuesta a las vacunas, ya que estas brindan protección contra diversas enfermedades respiratorias e infecciones.

Las diversas infecciones respiratorias agudas (IRA) que existen son causadas por virus o bacterias, algunas que pueden ser curadas rápidamente como los resfriados, la faringitis o la otitis y otras potencialmente graves que amenazan la vida del menor como la neumonía.

Como recomendación, los especialistas indican que los bebes amamanten desde la primera hora de vida y que sea de forma exclusiva durante los primeros 6 meses bajo indicación del médico a cargo para que le indique cuándo comenzar a darle alimentos sólidos.

J.A.G